miércoles, 24 de diciembre de 2008

RESUMENES TERCERA PARTE

1-La Marcha de la Posada
Querida Cristina,
Hoy Nyneve y yo hemos partido de la posada en donde nos hallamos 2 noches. Allí hemos conocido a un hombre llamado Gastón. Es alquimista. Hemos decidido acompañarle en vez de seguir nuestro camino. Ahora vamos rumbo Albi. El camino de ida no es muy claro y puede que nos encontremos con algún enfrentamiento.


2-El Señor de Ardes
Hoy cerca de la cueva San Caballero un señor llamado, El Señor de Ardes. Ha pedido a Leola que se haga pasar por sobrino suyo, que luche contra el Conde Gînes.Ya que él, el Señor de Ardes debido a su enfermedad no puede luchar y no tiene a quien mandar. Ya que sus dos hijos, murieron en combate.


3-Montauban
















































4-Albi
Era se una vez dos chicas llamadas Leola y Nyneve ambos de distintas edades. Vivian desde hacia 2 años en Albi. La chica mas joven Leola enseñaba a leer y a escribir a niños plebeyos y burgueses. La otra chica Nyneve trabajaba de curandera. Un día decidieron partir hacia el sur de Albi en un pueblo llamado Lombers. Fueron junto a otro hombre llamado Gastón. En Lombers daban una conferencia Teológica.
Leola llamada también como el Señor de Zarco. Invito a dos damas a almorzar antes de partir junto Nyneve y Gastón. Esas dos damas eran madre e hija. La Señora Lumière (la madre) le propuso al Señor de Zarco llevar un pergamino al vizconde de Trelancavel (el primo de la Señora Lumière).
Gastón ese chico que las acompañaba no le pareció bien y se marcho sin dejar rastro alguno.


5-La Emboscada
Vera usted señor Gastón.
Usted les dirigirá hacia el camino estrecho, allí prepararemos a tres o cuatro caballeros para detenerlos. Les cogeremos a los tres de modo que no habrá sospecha alguna. Les traerán hasta el campamento donde usted señor Gastón recibirá su dinero y partirá. Del resto nos encargaremos nosotros. Vuelva por donde ha venido y haga lo que le he dicho de modo que obtendrá ese dinero que tanto necesita.


6-El Castillo irreconocible
Leola: ¿Nyne ves hacia donde nos llevan?
Nyneve: m'he temo que no. Mira si, es el castillo de Dhuoda pero... parece otro castillo esta muy oscuro y solo llueve ahí dentro.
Leola: Tienes razón.
Dhuoda: Esta será vuestra última noche. Vais a dormir vigiladas por guardias. Y mañana os quemare en la hoguera.
Leola (piensa): Tengo que salir de aquí de algún modo.
Fray Angélico: Ya que mañana te queman no voy a resistirme y voy a gozar y tu vas a tener gozo.
Leola: Esto por besarme. Por besarme te he arrancado la lengua.
Nyneve: ¿Leola estas bien? ¿Y tus guardias donde están?
Leola: Si, si. Estoy bien luego te cuento lo que ha ocurrido. Los guardias no lo se deben haberse marchado para que no vieran el pecado de Fray Angélico.
Nyneve: Vámonos, debemos escaparnos.


7-Matilde de Anjou, la Madre Abadessa
Mdre Abdsa ncesitamos tu ayda. Tndas q scndrns, ns prsign ls ppists. Sms mjers. Yo m llmo Nyneve y m miga Leola. Vmos vstids d hmbres pra prtejrnos. ¿Tnes stablo pra guardar a nstros cballos?. Sria na grn ayda. Sta nche strems en vstro cnvnto. Un bso. Nyneve y Leola.


8- Samantan
Querido Diario,
Ahora vivimos en Samantan un pueblo cerca Tolosa y Sarín. Nyneve y yo hemos vuelto a coger nuestras dedicaciones. Las mismas que en Albi. Ella de curandera y yo de maestra.


9-Possibre encuentro con Jaques
Aline, Aline, tienes que ir en busca de Leola es mi amada. Ahora se hace llamar Señor de Zarco. Dile que estoy herido de flecha y apunto de morir. Recuérdale que estoy en el viejo molino. Ya se ha marchado ajajá ahora cuando Leola vuelva en busca de su amado y queridísimo Jaques la cogeremos viva y la llevaremos junto a nuestra queridísima Dama Negra.


10-La Mirada de Aline y Traslado a Sarin
Tras León un chico surgido de la nada haber salvado a Leola, sin razón alguna. También recupera la mirada de Aline. Le quita la maldición que tiene en sus ojos. Mas tarde los cuatro juntos. Leola, Nyneve, León y Aline se trasladan a vivir a Sarín un pueblo cerca de Samantan. León se enfrenta con el conde Guînes a una prueba de resistencia. León se enfrenta con los doce caballeros del conde Guînes. Si León gana un esclavo quedara en libertad. Filipo es el esclavo. Es eunuco y tiene el cuerpo recubierto por un texto griego. Donde explica la historia de Aquiles.
PENSANDO EN LA TERCERA PARTE DE LA NOVELA

Esta tercera parte ha sido la parte que mas me ha gustado. Para entendernos ha sido el clímax del libro. Capítulo tras capítulo iban sucediendo distintas cosas, distintos temas, distintos personajes. Era un no parar de intriga. Algunas situaciones se veían más o menos de quien eran o quien podía ser. Un ejemplo claro es el de DOCTOR ANGELICO al ver el nombre enseguida pensé:¿No será Fray Angélico? y fue leer un poco mas donde Leola y Nyneve comentaban de que era Fray Angélico.
Ahora ya del libro solo queda la última parte y creo que sera la dudosa ya que aquí donde hemos terminado de momento deja las cosas muy abiertas y con muchas posibilidades de imaginación. Espero que al menos no maten a Nyneve y que puedan quedarse en un lugar sin tener que moverse nunca más. Y por supuesto como no. Que Leola encuentre de nuevo a su padre, su hermano y a su amado Jaques. Aunque probablemente su padre haya muerto de enfermedad o vejez.

jueves, 18 de diciembre de 2008

RESUMENES CUARTA PARTE

1-Sarín

He soñado en esa noche. La noche en que robe la armadura.
Seguimos estando en Sarín. Los cuatro en la misma casa.
Yo como no vuelvo a mis trajes antiguos de mujer.
Nos ha llegado la noticia de que Simon de Montfort ha muerto.
Estoy triste porque mi queridísimo caballo, Fuego, ha muerto.
León pare que me alegrara me ha regalado un caballo echo por el de lata,
pobrecito tiene una enfermedad.


2-León, Leola y el traslado

Leola tu estas loca o que ¿No tuviste bastante con lo de Gastón? ¿Que ahora enamorarte de León? No se si será cierta la historia que te ha contado pero... parece fiable. Y el basilico ese que tiene por lo que te ha contado no es que tenga un aspecto muy...agradable. Además si lo tiene enjaulado y cubierto con un lienzo.... debe ser verdad que es peligroso. Cada vez te entiendo menos andas de un sitio a otro y ahora vas y te instalas en Montsegur. ¿No te parece extraño reencontrarte con: Violante, la Señora Lumiere y Guy? Yo sinceramente lo veo un poco extraño.


3-Montsegur

Nyneve: Leola es el bien para todos. ¡Debemos explicarle al Señor de Pereille quien somos!

Leola: De acuerdo, bien. Pero le ofreceremos nuestros servicios como caballeros que somos.

Leola: Buenas tardes Señor Pereille iremos al grano. Soy chica, pero también soy el Caballero de Zarco y le ofrezco mis dones de caballero para lo que necesite. Nosotros tres estamos a su servicio para luchar en cualquier momento.

Señor de Pereille: Muchas gracias, cuento con vuestra ayuda.


4-La muerte de Dhuoda

Laura no te lo vas a creer e leído en el periódico. ¿Sabes la Dama Blanca que luego termino siendo la Dama Negra? Pues ha querido desafiar a su hermanastro si o si y ya bastante vieja ha muerto. De hecho lo que no me ha quedado muy claro es si han muerto los dos juntos. Pero creo que si ya que se be que se han abrazado y llevaban como unos abrigos de pinchos que se los han clavado en cuando se abrazaban. Es muy extraño la verdad.


5-La huida peligrosa

León dvems irns n pdemos kdarns mas tiempo aki. Es peligroso sty asstada. Prtiremos mañna ok? Tds jntos. En prncipio irems Nyne, Violante, un grpo d catros, tu y yo. Pdria sr que nos prdieramos, y terminramos en dstintos lgres. Rcuerda na csa León n lo lvides sbretdo. Cuidre d tu Basilio ok? TKIERO LEÓN.


6-El regreso al bosque

Hoy nos han comunicado que Leola y Nyneve han llegado al lugar donde se conocieron. Leola ha encontrado a Jaques, en esas tierras y en su casa, ya mayor y con un nieto. Leola nos ha confesado emocionada que quizá nunca debería haberse ido de ese lugar. Su casa.
Por otra parte sabemos noticias de León. Se encuentra con el grupo de Cataros en su tierra.
Un campesino del pueblo nos a hablado sobre el antiguo castillo del Señor de Abuny resulta ser que ahora es el Castillo del Rey Transparente.


7- Adiós Basilio

Querido León,
Hoy he soltado ha tu Basilio. No se si he hecho bien o mal. Pero se que te va a encontrar cosa que yo… no creo que pueda conseguir. Estoy asustada ya que están a punto de llegar los cruzados y es peligroso. Puede que me maten ya que cada vez llegan mas mujeres cataras aquí donde vivo ahora. Nyneve ha hecho una poción. Se la ha tomado y se ha ido al castillo de Avalon. Puede que yo termine haciendo lo mismo. Y Guy también. Un beso muy grande. Te quiero.
Leola.
P.D.: Se que tu Basilio te encontrara


8- Elixir


-Hola, buenos días Nyneve. ¿Qué tal va todo por Avalon?

.Buenos días Cuni. La verdad es que no me puedo quejar estamos muy bien todos, e incluso mas jóvenes.

-Me alegro muchísimo. ¿Cómo se te ocurrió la idea de preparar la pócima?

.La verdad no estaba muy segura. Pero antes de que los cruzados nos alcanzasen y nos mataran preferí irme por mi propio pie. De modo que no lo pensé dos veces.

-¿Leola confiaba en usted?

.No mucho pero al final también terminó tomándosela.

-¿Es verdad que también se la dio a Guy?

.Si, es cierto. En Avalon somos muy felices.

-Me han comentado que Leola echa mucho de menos a León.

.Es cierto lo amaba muchísimo. Ambos se querían.

-Muchas gracias Nyneve, por esta agradable e interesante entrevista. Si fuera por mí seguiríamos aquí hasta tarde pero el tiempo se nos termina.

.De nada. A mi también me ha gustado mucho estar hoy aquí. Hasta otra.
PENSANDO EN LA CUARTA PARTE DE LA NOVELA

Querido diario,

Hace unos días que termine de leer el libro de la Historia del rey transparente. Es un libro muy bien documentado. Hace poco estuve en la ciudad catara de Carcasona y en sus respectivos museos donde he visto montones de documentos, maquetas, aparatos de tortura, personajes que están reflejados en la obra literaria de la Historia del rey transparente. Al ver esto me emocione mucho.
Referente al libro me ha gustado mucho aunque hubiera cambiado algunos detalles e incluso el final. Pero en general no tengo nada que decir en contra del libro. Y aunque pareciera un libro muy gordo y pesado es todo lo contrario: es rápido de leer. E incluso cuando estaba paseando por Carcasona recordaba detalles del libro y lo recomendé para leer.

¡Un beso muy fuerte te sigo contando otro día!